noi.estudio.a.rgb.png

El blog de NOI

Como elegir el color perfecto para tu proyecto

2.1.2018

El color esta presente en nuestras vidas de muchas maneras y son responsables de estimular nuestros sentidos. Es por esto que, en la toma de decisiones, la paleta es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta para sus proyectos. Las posibilidades son muchísimas y a veces esto puede resultar un poco abrumador, pero desde NOI incentivamos a que se diviertan en el proceso.

 

Hay varios factores que deberían tener en cuenta a la hora de elegirlos. Aquí listamos algunos para que les sirva de ayuda:

 

1. El entorno

No deberíamos elegir la paleta sin tener en cuenta nuestro entorno. Por ejemplo, en una cocina: ¿de que color serán los muebles? ¿Que materiales vamos a utilizar? ¿Cual es su formato? El diseño de un espacio dependen de una serie de factores los cuales hay que analizar en conjunto. Además, podemos tomar algún elemento existente como disparador y apoyarnos en eso. 

 

2. La luz

¿Es luz natural u artificial? Es importante pensar en que tipo de iluminación va a tener y como va a "rebotar" en nuestras superficies.

 

 

3. El tamaño

Hay una "regla" que dice que los colores claros tienden a agrandar los espacios. Y es verdad. Pero en NOI nos encanta ir contra la corriente y decimos BASTA! No hay mejor lugar para jugarsela como un espacio reducido, como por ejemplo un toilette, ya que le da fuerza y carácter.

 

 

4. La intencionalidad

¿Qué intención queres darle a tu proyecto? ¿Qué queres comunicar? Hay colores que son mas elegantes y otros más lúdicos, hay colores dinámicos y otros mas tranquilos. La elección depende del mensaje que quieras transmitir y las sensaciones que quieras generar. 

 

 

5. Como siempre: expresate!

El color es una herramienta para reflejar tu personalidad o la de tu cliente, y plasmarla en el espacio que estés proyectando. En NOI no creemos en las reglas de "bien" o "mal", la decisión correcta es siempre con la que se sientan mas cómodos. 

 

Necesitas más inspiración? Mirá nuestros seleccionados en Pinterest !

Please reload

Un poco de inspiración e historias de profesionales que nos reciben y comparten un poco sobre sus proyectos.

NO TE PIERDAS DE NADA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Facebook Icon
Entradas recientes
Please reload