noi.estudio.a.rgb.png

El blog de NOI

La cocina de Eva

15.12.2017

Eva llegó a nuestro showroom en un caluroso día de Febrero con el proyecto de la remodelación de su cocina en mente. Entre charlas y con algunas premisas previas, nos ahondamos en la divertida tarea de diseñar un revestimiento para la alzada de la mesada. Ella participó activamente desde el comienzo en los ajustes de cada propuesta y el resultado final, minuciosamente calculado, fue un fiel reflejo de sus deseos y expectativas. 

Muy amorosamente, Eva nos permitió espiar la transformación de su bella cocina y nos contó un poco mas acerca del proyecto:

 

1) ¿Podrían hacernos una breve de ustedes y del proyecto?

Hola! Soy Eva, la propietaria del departamento. Tengo 2 hijos y esta casa significó un cambio de etapa en nuestra vida. Es un departamento más bien chico, en PB, y mi idea era sólo reformarle la cocina. Me encanta cocinar y por eso quería ponerle mucha energía y amor a ese espacio. Muchas veces me parece que vivo en una cocina con departamento, más que en un departamento con cocina. Estuve varios meses tratando de encontrar con quién hacer la reforma, hasta que un día me golpearon la puerta y apareció la arquitecta Gabriela Aufiero, que estaba dirigiendo unos trabajos en el consorcio. Le conté mis dificultades y ella se ofreció a pasarme un presupuesto. De repente todo se solucionó y arrancamos enseguida. Desde el principio hizo que esta idea de meterme en obra, que me generaba cierto temor, fuera razonable y posible. El detalle es que Gabriela estaba embarazada de 8 meses!!!!! Así es que todo el proceso de la obra fue un poco una locura (de esas que sólo se le ocurren a las embarazadas) pero por otro lado una aventura con muchas emociones.

 

2) ¿Remodelaron solamente la cocina o esta fue parte de una obra más grande?

En principio, sólo íbamos a reciclar la cocina. Pero después, me hice socia plena del club del "ya que estamos". Así es que también pusimos a nuevo el baño e hicimos trabajos de pintura y arreglos que aparecían acá y allá. 

 

3) ¿Como conocieron NOI y como fue la experiencia?

Cuando empezamos la obra no tenía decidido nada, salvo que quería usar calcáreos en el piso, pero por un tema de estructura no se pudo. Empezamos a pensar alternativas ¡porque yo estaba encaprichada! Finalmente nos decidimos por colocarlos en la pared y el resultado me encantó. Conocí NOI a través de una revista de decoración y cuando vi en su página lo que hacían me enamoré. Terminé de decidirme cuando las visité en el CMD. Iba con la idea de que por ser algo de diseño tal vez mi proyecto les iba a resultar muy chiquito o que iba a ser imposible para mi presupuesto. Pero la experiencia fue fantástica. Fueron súper profesionales y me ayudaron en todo. El material no puede ser más hermoso y noble. 

 

4) ¿Qué tipo de estética estaban buscando?

Como el departamento no es grande, unimos la cocina y el living para ganar luz. Siempre lo pensamos en tonos neutros, como una gran caja blanca. En ese sentido, pensamos en una cocina con cierta elegancia que se integrara al espacio abierto. Por eso, pensamos que usar calcáreos iba a romper la neutralidad y hacer que el ambiente ganara color y alegría. Para mí funcionan como una gran obra de arte que se ve apenas entras.

 

5) ¿Por qué decidieron colocar mosaicos calcáreos? ¿Qué lo diferencia, para vos, de otro revestimiento?

En mi caso, elegir estos calcáreos fue mi lujo personal, porque son artesanales, cada pieza es única y están hechos de materiales simples y nobles. Además, en relación con estos calcáreos en particular, me encanta la mezcla del mosaico como algo antiguo con los diseños más actuales de NOI. Desde el punto de vista práctico, me resultaron muy bien, no dan tanto trabajo como pensaba.

 

6) ¿En que se basaron para elegir los modelos y colores?

En horas y horas de pensar combinaciones! Al final, ganó la intuición!

 

7) ¿Se quedaron con ganas de usar otro modelo y/o colores?

Me quedé con ganas de usar todos los modelos!

 

 

 

¡Gracias Eva! Esperamos seguir siendo parte de tu futuros proyectos.

 

 

 

Please reload

Un poco de inspiración e historias de profesionales que nos reciben y comparten un poco sobre sus proyectos.

NO TE PIERDAS DE NADA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Facebook Icon
Entradas recientes
Please reload