noi.estudio.a.rgb.png

El blog de NOI

Colocación: como curar correctamente un mosaico calcáreo (sin meter la pata)

15.1.2018

Los mosaicos calcáreos están fabricados con cemento, arena y colorantes. Son súper resistentes y NOI fabrica diferentes tamaños y modelos para que tu creatividad no tenga límites y puedas crear espacios personalizados en color y forma. Es importante destacar que pueden colocarse en exterior e interior, tanto en piso como en pared (su espesor es de 2 cm para piso y 1,5 cm para pared). La fabricación de este producto es totalmente artesanal y dada esta particularidad puede producirse una variación en el color, no así en tamaño.

 

**Siempre aconsejamos a que se realice la colocación con profesionales experimentados en esta tarea. **

 

El mosaico calcáreo es un material relativamente poroso y su terminación es mate. Tené en cuenta que, con una correcta colocación, no es necesario pulirlo. Hay varias alternativas de curado y la elección del mismo va a depender del uso final que le des a tu espacio y la terminación que quieras lograr.

 

CURADO TRADICIONAL

 

El piso calcáreo a curar debe estar colocado y sin resto alguno de pastina. En caso de encontrarse restos de la misma quitarlos con una lija muy fina y agua.

Se curan con el lavado reiterado e intensivo de jabón blanco en pan disuelto en agua hervida. Se sugiere utilizar una escoba (no de paja) para esparcir el líquido enjabonado energicamente por toda la superficie. Una vez esparcido dejar reposar aproximadamente 30 minutos y retirar con abundante agua y secador de piso. Repetir la operación nuevamente. Cuantas más veces se realice, mejor quedará impermeabilizado el piso. Se recomienda realizarlo 2 veces al día por los primeros 10 días después de su colocación. Luego de haber finalizado esa etapa asegurarse que el piso este seco y sin ningún resto de jabón. Cubrir toda la superficie con querosén diluido en agua (en proporciones iguales) utilizando un lampaso. Esperar que se evapore y repetir el procedimiento 2 veces más. Por último aplicar 2 manos de cera líquida e incolora o alguna cera natural de primera marca.

 

 

CURADO CON ACRÍLICOS

 

El piso calcáreo a curar debe estar colocado y empastinado, pero sin resto alguno de pastina. En caso de encontrarse restos de la misma quitarlos con una lija muy fina y agua. Limpia la superficie hasta que los mosaicos y las juntas esten completamente libres de polvo. También es muy importante que tanto el mosaico como la pastina esten secas antes de aplicar el acrílico. A continuación, diluir en iguales proporciones el sellador acrílico con agua y pasarlo con un pasacera (secador con base de goma espuma) siguiendo una única dirección de trazado. Dejar secar 8 horas aproximadamente o hasta que veas que está completamente seco. Repetí la aplicación del acrílico, esta vez sin diluirlo en agua y en dirección contraria a la primera. Es decir si lo aplicaste en forma horizonal al mosaico, repetilo en la segunda oportunidad de forma vertical. Dejar secar nuevamente 8 horas. Por último hace una última pasada en modo inverso a las dos anteriores.

Tene en cuenta de aplicarle la medida justa, formando una película fina soble el mosaico para no generar excedentes. Además, procurá que el ambiente no este extremadamente húmedo cuando realices el curado ya que puede afectar su adherencia. 

 

 

Tenes alguna duda? Descargá nuestra guía de instalación y mantenimiento haciendo click acá

Please reload

Un poco de inspiración e historias de profesionales que nos reciben y comparten un poco sobre sus proyectos.

NO TE PIERDAS DE NADA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Facebook Icon
Entradas recientes
Please reload