noi.estudio.a.rgb.png

El blog de NOI

¡Bienvenidos a Butan!

16.2.2018

Entre tanta oferta en la Ciudad de Buenos Aires de cervecerías artesanales, Butan logra sin lugar a dudas destacarse. Este espacio emerge en una esquina de las zonas mas lindas de Villa Urquiza, donde los árboles y el boulevard te invitan a quedarte charlando con amigos un largo rato.

Gonzalo nos convocó para formar parte de este nuevo proyecto y no pudimos resistir preguntarle mas al respecto:

 

¿Podrías hacernos una breve descripción tuya y del proyecto?

Yo vengo de una familia tradicional de gastronómicos. Mi viejo y mis tíos fueron inmigrantes de Galicia y siempre se dedicaron al rubro, así que me crié atrás de una barra. Aprendí a trabajar en esos locales clásicos, de cocina porteña, pizza y cafetería. Con el tiempo empecé a pensar en armar otros proyectos más relacionados con lo que a mí me gustaba. Lugares a los que yo iría como cliente, y así arme Saint Burger (en micro centro) y el año pasado Butan.

Cuando nos comentaron que la pizzería que estaba ubicada donde está nuestro local iba a cerrar no dudamos y decidíamos alquilarla, la terraza y la vereda nos parecían ideales para la propuesta que teníamos en mente 

 

¿Como nació BUTAN? ¿Que camino recorrido te llevó a abrir este local?

Si bien ahora abrieron varias, cuando empezamos la obra aún no había cervecerías en el barrio. Sabíamos que era cuestión de tiempo debido a la demanda qué hay en este momento por este tipo de propuestas, y que para diferenciarnos y eventualmente perdurar (creo que hay una saturación de propuestas cerveceras) teníamos que ofrecer algo original. Quisimos salir de la clásica decoración que usan las cervecerías, nada de chapa, ni bombitas de filamento, ni gráficas que remitan a la cerveza, el lúpulo, etc. Tampoco queríamos incluir la palabra cerveza (o Beer) en el nombre ni como subtitulo, que el lugar se defina por si solo y se pueda adaptar a una futura tendencia. Elegimos ponerle Butan ya que este país prioriza el índice de felicidad por sobre otros indicadores, por lo que vendría a ser el lugar más feliz del mundo.

La comida también era fundamental, evitamos los platos clásicos relacionados a la cerveza. No hay hamburguesas, papas con cheddar ni chicken wings. En su lugar hay una carta inspirada en parte en Medio Oriente, desarrollada por Augusto Mayer (de Propper restaurant) y Mercedes Solís, que trabajó varios años en Tegui.

 

¿Como conociste NOI y como fue la experiencia?

El diseño y la estética del local la desarrollo mi amigo Francisco Ibarra. Cuando empezamos a ver los materiales que queríamos para el lugar pensamos en vidrio, hierro y madera. Dentro de eso los mosaicos le daban un contraste muy copado y pensamos en resaltar la barra revistiéndola en eso. Buscamos bastante y por lejos lo que mas nos gusto fue NOI. Nos costó elegir porque todos los diseños se veían muy buenos.

 

¿Qué tipo de estética estabas buscando?

Queríamos salir de la estética clásica de Cerveceria, ir a algo más clásico pero sin que deje de tener un carácter nocturno y de bar. Creo que quedó muy bien logrado

 

¿Por qué decidiste colocar mosaicos calcáreos? ¿Qué lo diferencia, para vos, de otro revestimiento?

Es clásico, noble. Se ve orgánico y artesanal. Llama la atención sin ser estridente, apenas lo vimos colocado nos encantó.

 

¿En que te basaste para elegir los modelos y colores?

Los colores tienen más que ver con la paleta en la que se basó el diseño. También sabíamos que queríamos plantas interiores y el verde era una buena manera de darle una correlación. El diseño fue más debatido pero porque había varias opciones interesantes, pero ahora no me lo imagino de otra manera

 

¿Te quedaste con ganas de usar otro modelo y/o colores?

Tengo otro proyecto en mente para este año si se dan todas las condiciones necesarias, y volvería a utilizar mosaicos como parte de la decoración sin dudas 

 

 

Felicitaciones Gonzalo, y muchos éxitos en todo lo que emprendas! Hasta el próximo proyecto :)

 

 

Si queres saber mas sobre Butan:

 

ig. https://www.instagram.com/butanbar/

fbhttps://www.facebook.com/Butanbar/

 

 

 

Please reload

Un poco de inspiración e historias de profesionales que nos reciben y comparten un poco sobre sus proyectos.

NO TE PIERDAS DE NADA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Facebook Icon
Entradas recientes
Please reload