noi.estudio.a.rgb.png

El blog de NOI

El mashup de un PH clásico con la arquitectura moderna

16.10.2018

Hace ya tiempo que el Estudio ARQTIPO junto con la Arquitecta Mercedes Wodtke nos convocó para ser parte del proyecto de VIDAL 3532. Aquí les compartimos una breve reseña del proyecto contada por sus propios protagonistas: “Este es un proyecto especial por su configuración mixta que combina una casa chorizo existente, con un edificio nuevo de vivienda horizontal en el barrio Belgrano” nos cuenta la Arquitecta.

 

Entrar en este edificio es como pasar un umbral hacía otra dimensión: es difícil imaginarse desde afuera lo que emerge por detrás de esa hermosa vivienda. “La fachada y el zaguán del PH original se restauraron a nuevo y se convirtieron en lo que hoy constituye el área de acceso al edificio, la unidad funcional uno y las zonas de uso común. En un volumen posterior separado por patios del frente, se eleva el edificio nuevo de PB + 4 pisos que alberga 8 unidades funcionales más” cuenta.

 

Conocíamos NOI a través de las redes y sus revestimientos clásicos reinterpretados resultaron la elección perfecta para la obra que estábamos proyectando. Los mosaicos calcáreos resultaron ideales porque se correspondían con los solados originales que encontramos en la propiedad, y NOI ya se había encargado de crear una alternativa de estas piezas reinterpretada en base a geometrías contemporáneas como la del bloque nuevo de viviendas.”

 

¡Gracias ARQTIPO! Gran trabajo en equipo, el primero pero no el último 😊

 

 

Mirá la galería de fotos de este proyecto

 

 

 

Please reload

Un poco de inspiración e historias de profesionales que nos reciben y comparten un poco sobre sus proyectos.

NO TE PIERDAS DE NADA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Facebook Icon
Entradas recientes
Please reload